En Naciones Unidas se hará sentir, otra vez, la voz del mundo contra el bloqueo
- En Naciones Unidas se hará sentir, otra vez, la voz del mundo contra el bloqueo

El miembro del Buró Político del Partido, Bruno Rodríguez Parrilla, titular cubano de Relaciones Exteriores, anunció, a través de su cuenta en x, que los días 1ro. y 2 de noviembre, la Asamblea General de las Naciones Unidas considerará el Proyecto de Resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.
El Canciller aseguró que Estados Unidos ignora los llamados a eliminar, sin condicionamientos, esa política unilateral, extraterritorial y genocida. «Tenemos derecho a vivir sin bloqueo», escribió.
Rodríguez Parrilla denunció que, desde 2019, Washington ha escalado esas medidas coercitivas unilaterales a una dimensión extrema, más dañina, cruel e inhumana; priva a Cuba de los ingresos indispensables para adquirir alimentos, combustibles, materias primas y equipamientos, y provoca carencias, dificultades y ansiedad a las familias cubanas, trascendió en el mensaje publicado en la red social.
Es –dijo– una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos.
A precios corrientes, recordó que los daños acumulados del bloqueo estadounidense ascienden a 159 084 millones de dólares, y en el último año alcanzan los 4 867 millones, es decir, 405 millones mensuales.
Subrayó que la permanencia de Cuba en la arbitraria y espuria lista de Estados patrocinadores del terrorismo agrava esta situación.
Una vez más el Gobierno de Estados Unidos, en su política unilateral, extraterritorial y genocida, quedará aislado ante el reclamo unánime de la comunidad internacional de que Cuba tiene derecho a vivir sin bloqueo, remarcó el diplomático.