METALMECÁNICA
La Industria Metalmecánica constituye un sustento al desarrollo de otras industrias y a la economía de un país, básicamente, para la fabricación de bienes de capital, bienes de consumo, productos intermedios, reparaciones y mantenimiento. Esta industria comprende 21 actividades industriales agrupadas en:
Fabricación de estructuras metálicas: estructuras, productos metálicos, paneles, servicios de metales; carpinterías metálicas. Fabricación y ensamblaje de equipos: agrícolas, de la construcción; plantas industriales; ascensores; equipos médicos.
Fabricación de equipos de transporte: fabricación, servicios automotores; ferroviarios.
Servicios de reparación y mantenimiento: máquinas herramientas, calderas; montacargas.
Aseguramiento de la industria: oleohidráulica; elementos de fijación; refractario; cables; básculas; grifería; envases metálicos. Servicios industriales de apoyo: fundición y forja, tratamiento térmico, tratamiento superficial, moldes y troqueles.
En correspondencia con los documentos del VII Congreso del PCC tiene a su cargo el cumplimiento del Lineamiento 194 -Desarrollar la industria metal-mecánica y de bienes de capital, a partir de la reorganización productiva de las capacidades existentes, la recuperación y modernización de máquinas herramientas y equipos, y la realización de inversiones en nuevos procesos de mayor nivel tecnológico.