Con los productores para aumentar las ofertas al pueblo
- Con los productores para aumentar las ofertas al pueblo

Un intercambio con productores de varias fincas del municipio de Güira de Melena fue el inicio, ayer, de una visita del miembro del Buró Político y Secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda, a la provincia de Artemisa. El proceso de comercialización, el uso de bioproductos en sustitución de insumos importados y la necesidad de aplicar los resultados científicos vinculados a la agricultura fueron puntos abordados en ese territorio.
El déficit de combustible y las acciones para el uso eficiente de los niveles existentes, priorizando la agricultura, fue otro de los temas que centró el diálogo. En medio de un campo de soya, el Secretario de Organización instó a incrementar las producciones de este grano para sustituir importaciones.
Al constatar las elaboraciones de la minindustria en la cooperativa Frank País García, aseguró que acciones como esta contribuyen a romper el bloqueo estadounidense, y los exhortó a aumentar las ofertas al pueblo y abastecer demandas del turismo.
La también miembro del Buró Político y primera secretaria del PCC en Artemisa, Gladys Martínez Verdecia, explicó la estrategia para impulsar el autoabastecimiento en la provincia. Junto a Morales estuvo el integrante del Secretariado del CCPCC y jefe de su Departamento Agroalimentario, Félix Duarte Ortega.
Hasta la planta de biopreparados llegó Morales Ojeda para constatar el espíritu innovador de sus trabajadores en la creación de bioproductos que inciden, favorablemente, en el rendimiento de los cultivos.
Segun el sitio del PCC, en San Antonio de los Baños chequeó las labores constructivas en el centro recreativo El ojo de agua, el cual debe inaugurarse en los próximos días, y recorrió un grupo de viviendas que se construyen para enfrentar la dinámica demográfica. Al respecto, reflexionó que no basta con otorgarles la vivienda, es necesario brindarles oportunidades de empleo a sus propietarias, enfatizó. Allí, Morales Ojeda compartió con los habitantes de la zona.