A la capital de Vietnam llegó ayer la delegación del Partido Comunista de Cuba, encabezada por el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, como continuación de la visita que realiza a la hermana nación asiática.
«Llegamos a Hanoi y la primera actividad del día fue depositar una ofrenda floral ante la estatua de nuestro Héroe Nacional, José Martí, ubicada en un céntrico parque de esta gran ciudad. Nos acompañaron amigos solidarios y miembros de nuestra Embajada», escribió en Twitter el jefe de la comitiva.
En otro mensaje, Morales Ojeda particularizó sobre lo gratificante que resultó el encuentro con los miembros de la misión diplomática en Hanói, a quienes, dijo, «actualizamos sobre la compleja situación que atraviesa Cuba, y manifestaron su compromiso para, desde esa trinchera, continuar luchando por el bienestar de nuestro pueblo».
También la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam, en su sede, dio una calurosa acogida a la delegación cubana.
El Secretario de Organización del Comité Central destacó que las remembranzas a Fidel estuvieron presentes todo el tiempo, y calificó el encuentro como de hermanos. «Cuando se arrecia la agresividad imperial contra Cuba, Vietnam cierra filas junto a nosotros», añadió en otra publicación.
El periplo por esta nación –tercera y última de una gira que incluyó a China y a Laos– había comenzado por la Ciudad Ho Chi Minh, donde fueron recibidos por las máximas autoridades del Partido y recorrieron lugares de interés histórico y económico.