XVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del MNOAL.
- XVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del MNOAL.

Con la participación del Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la inició el debate general de la XVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), dedicado a la «Defensa de los Principios de Bandung para asegurar una respuesta concertada y adecuada a los retos del mundo contemporáneo».
El presidente de la hermana República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante su intervención en la XVIII cumbre del Movimiento de Países No Alineados, realizó un llamado a encontrar un modelo económico alternativo al representado por «el esquema económico del capitalismo».
«Nuestro Movimiento de Países no Alineados tiene que levantar en los años que están por venir una alternativa al modelo inhumano, excluyente, que genera miseria y sufrimiento de nuestros pueblos, que pretende imponer el Fondo Monetario Internacional (FMI)», destacó el Jefe de Estado venezolano.
Durante su discurso, el presidente Maduro señaló que, mediante acciones económicas, se pretende arrebatar la soberanía y la autodeterminación de las naciones.
«Se trata de encontrar, a través del debate de las naciones, alternativas que pongan fin al sufrimiento económico de las grandes mayorías», acotó.