Dos Islas, un mismo mar de luchas, esperanzas y futuro.
- Dos Islas, un mismo mar de luchas, esperanzas y futuro.
El Presidente Miguel Díaz-Canel realizó un recorrido por espacios emblemáticos de la ciudad de Dublín y agradeció la amabilidad y las atenciones recibidas. «Nuestros pueblos se distinguen por su patriotismo y ansias de independencia», resaltó el mandatario.
Dublín, Irlanda.–Horas antes de que comenzara de manera oficial su agenda de actividades en Irlanda, el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aprovechó la tarde otoñal de domingo para, junto a la delegación que le acompaña, visitar importantes lugares de la vida social y cultural de la capital; no hacerlo hubiera sido desperdiciar una ocasión única.
Durante el recorrido, que coincidió con la fecha en que la Mayor de las Antillas celebraba el Día de la Cultura Cubana, el mandatario recordó la significación de esa jornada para los cubanos y el hecho de que también en este propio mes se festejen los 20 años del establecimiento de relaciones diplomáticas con Irlanda, «dos Islas que compartimos un mismo mar de luchas, esperanzas y futuro».
Así lo dejó escrito en el libro de visitantes de la Biblioteca del Trinity College, la universidad más antigua de este país, fundada en 1592 por la Reina Isabel I. Díaz-Canel, acompañado por el doctor Patrick Prendergast, rector de la prestigiosa institución, conoció detalles de uno de sus tesoros más sagrados, el Libro de Kells, un manuscrito del siglo IX, obra de monjes celtas hermosamente ilustrada.
El mandatario recorrió parte de la Biblioteca de la Universidad, donde se conservan más de seis millones de libros; los otros más antiguos son del siglo XV. De manera particular, la visitada por el Presidente cubano guarda unos 250 000 ejemplares. Allí están ubicados además 45 bustos de mármol, todos de destacados hombres, pues la casa de altos estudios en otros tiempos no recibía mujeres en sus aulas.
Ver más en granma,cu

