Dijo Fidel que «el Partido es fruto de la Revolución misma», que ella lo trajo al mundo y que ahora este la lleva adelante. Es bajo esa premisa que está en el pueblo, en sus calles, compartiendo los problemas y en la búsqueda de sus soluciones, también bajo el principio de la participación de su gente.
En virtud de ese legado se le ve multiplicado. Hoy concluye en Artemisa la visita integral del Secretariado de su Comité Central, con sus principales cuadros encabezando el intercambio en un barrio, una escuela, una fábrica, o, como en El Palenque, San Antonio de los Baños, donde el miembro del Buró Político y secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda, escuchó con atención la sabiduría popular.
Ha venido sucediendo en su proceso asambleario, primero en los municipios y distritos, y desde el pasado 11 de marzo en provincias, en el cual se da seguimiento a las ideas, acuerdos y directrices del 8vo. Congreso. No es una formalidad, es ver en los espacios de realización de la sociedad lo acordado para el bienestar de la población.
Como nada le es ajeno, se escuchan en esas asambleas a un productor porcino, a un obrero agrícola, a un científico, a un directivo de la empresa estatal socialista, a un profesor universitario... Es el crisol de la Revolución en la gestión de país, con el Partido orientando, dirigiendo y apoyando los planes del proceso revolucionario. Así trascendió este jueves en las asambleas provinciales de balance en Villa Clara y en Cienfuegos, ambas encabezadas por el Primer Secretario y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

