El deporte cubano se viste de gala
- El deporte cubano se viste de gala
Cuba es una sola, y ese fue el espíritu que reinó en la gala de los mejores atletas del año en nuestro país, celebrada este jueves en el Teatro Martí de la capital.
Este 2021 no solo fue el año en el que Mijaín López se consagró como el mejor gladiador de la historia, con su cuarto título olímpico, sino que la ciencia cumplió con el reto de desarrollar vacunas contra la covid-19, como Soberana-02, Soberana Plus y Abdala, además de los candidatos vacunales Mambisa y Soberana-01.
Con la presencia de Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento de Atención al Sector Social; Jorge Luis Perdomo, vice primer ministro, y Osvaldo Vento, presidente del Inder, entre otros, se dedicó la gala al Comandante en Jefe Fidel Castro, al aniversario 63 del triunfo de la Revolución, a las glorias deportivas y a los científicos creadores de las vacunas anti-COVID, quienes recibieron el homenaje de manos de los medallistas olímpicos de Tokio-2020.
En el acto se premiaron a los atletas más destacados en deportes individuales y colectivos, así como a discapacitados. Mención aparte recibió la delegación que asistió a los I Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle 2021.
Al respecto, Anisley García, atleta de clavados y primera medallista en la lid continental, dedicó el resultado al líder de la Revolución, al Gobierno, al Inder y al pueblo cubano.
Asimismo, Mijaín y Omara Durand agradecieron, en nombre del deporte cubano, a nuestros científicos y a la afición, además de resaltar la unidad de todo el pueblo en el combate a la COVID-19.

