Nuestro homenaje desde el Ministerio de Industrias a Martí.
- Nuestro homenaje desde el Ministerio de Industrias a Martí.
Hoy 19 de Mayo, desde la Oficina Central del Ministerio de Industrias y en nombre de todos los trabajadores de #IndustriasCuba, homenajeamos a José Martí en el 126 aniversario de su caída en combate en Dos Ríos. Con la presencia de la Viceministra Primera Yamilín Gonzalez Milián, Yaima Aguilera y Marilis Hernández, Secretarias del Comité del Partido y Myreisis Matos, Militante de la UJC del oganismo, porque HONRAR, HONRA colocaron una bella ofrenda floral confeccionada por Jardines Angelica.
Tomamos del articulo publicado en el sitio web, de autoría del intelectual Abel Prieto Jímenez, el siguiente fragmento:
(...) Fidel resalta la vigencia innegable de Martí durante sus diálogos con Ramonet: “Martí hace artículos formidables que se podrían reeditar ahora para combatir el plan yanqui de anexión”, le dice.
Desprestigiado, torpe, dando palos de ciego, el Imperio yanqui ha ido perdiendo su hegemonía en medio de una reconfiguración de la geopolítica mundial. Aparte de su arsenal nuclear, le queda un arma que sigue siendo poderosísima: la maquinaria de dominación informativa y cultural, expresión de aquel colonialismo al que se opuso Martí infatigablemente en momentos esenciales de su obra, desde La Edad de Oro hasta “Nuestra América”, las “Escenas norteamericanas”, prácticamente todo su periodismo deslumbrante.
Necesitamos de él, de su instinto anticolonial siempre alerta, de su palabra, de su sentido ético. Por fortuna, nos sigue acompañando en medio de la batalla de Cuba contra todos los virus, contra el odio, contra voceros imperiales y neoanexionistas, contra el neofascismo."
Hoy más que nunca recordamos y pensamos a Martí como todos los días, la vigencia de su pensamiento y el acompañamiento en la obra de la #Revolución #Socialista y de Fidel Por Siempre que se llamó su disicipulo con todo el derecho de cumplir el programa del Moncada y nosotros como Continuidad seguimos por el mismo camino del Maestro.

