VARADERO.–La Feria Internacional de Turismo (FITCuba-2022) es una gran oportunidad para mostrar las bondades y fortalezas del sector en el país y reforzar, a su vez, el carácter estratégico de esta industria en la economía cubana, destacó aquí el primer ministro, Manuel Marrero Cruz.
La Feria servirá para decirle al mundo que el país está vivo, resiste y avanza, pese a lo que afirman sus enemigos, subrayó el miembro del Buró Político.
Marrero Cruz insistió en la importancia de aprovechar dicho certamen para promover los progresos en el turismo sostenible y mostrar las experiencias del producto en ese frente.
También reiteró la conveniencia de proponerse una transformación en Varadero, un destino famoso en el mundo, dijo, y donde es preciso diversificar la oferta y calidad de los servicios, y ampliar horarios en la red extrahotelera.
Al conocer que, solo en la noche del viernes, durmieron más de 19 000 turistas en las instalaciones del polo, hizo saber cuán útil sería mejorar la oferta de recreación, que se ha visto debilitada, algo nada bueno para un lugar como ese, dijo.
Aquí tiene que haber vida nocturna, discotecas, puntos de venta y tiendas con horarios extendidos; debemos rediseñar los productos, en fin, darle más vida a la ciudad, con un fuerte componente cultural, y una mejor imagen urbanística, incluida la entrada al balneario.
Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo en la provincia, dijo que la sede principal de fitCuba-2022, el Centro de Convenciones Plaza América, exhibe hoy un avance considerable de los diversos objetos de obra, y estará listo en los próximos días.
Comentó que la situación menos favorable, desde el punto de vista constructivo, se presenta en el parque Josone, en el cual, debido a la complejidad de algunos trabajos, habrá que realizar un esfuerzo adicional para terminar en fecha.

