Sumar corazones y brazos en la recuperación
- Noticias
- Sumar corazones y brazos en la recuperación

Pinar del Río.–Con un llamado a sumar corazones y brazos para poder recuperar esta provincia en el menor tiempo posible, el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, recorrió zonas afectadas por el huracán Ian.
En intercambio con autoridades a niveles provincial y municipal, fuerzas que apoyan las distintas tareas que se acometen y con la población, afirmó que borrar las huellas de un fenómeno meteorológico tan destructivo no será posible de un día para otro, pero no se puede perder un minuto, y todo lo que se haga tiene que quedar mejor.
En cada uno de los sitios visitados, Morales Ojeda destacó la necesidad de trabajar con agilidad y sin burocratismo en el levantamiento de las afectaciones y de lo que se requiere para solucionarlas, a fin de que los materiales que van llegando se distribuyan de inmediato.
Dijo, además, que en medio de las limitaciones económicas y del bloqueo, los recursos con que cuenta el país estarán a disposición de la provincia.
Por ello, afirmó que es preciso extremar el control y la vigilancia revolucionaria para evitar el desvío.
En la jornada, Morales Ojeda dialogó con profesores y estudiantes de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca, enfrascados en devolverle la vitalidad a la institución, y con los integrantes de la Zona de Defensa 03, de la capital pinareña. También con obreros de la escogida de tabaco V-10-3, del municipio de Pinar del Río, donde, a pesar de los estragos ocasionados por Ian, se han creado las condiciones para retomar el proceso productivo.
En San Juan y Martínez, uno de los territorios más afectados de Vueltabajo, se interesó por la atención a los evacuados, el funcionamiento de las oficinas de trámites, la manera en que se trata de garantizar los servicios más importantes, y la información a las personas en un territorio que lleva ya nueve días sin electricidad.
En este sentido, señaló que los directivos, a todos los niveles, deben permanecer la mayor parte del tiempo vinculados con las comunidades, junto a la población.
Ante una situación tan compleja, insistió en que no se puede permitir la burocracia ni la insensibilidad ni el maltrato, y aseguró que junto a los pinareños están hoy todos los cubanos.
«La fuerza del huracán fue muy grande, pero la fuerza de la Revolución tiene que ser mucho más grande por la recuperación».