Porque estás vivo, soldado, por la patria, siempre en vela.
- Noticias
- Porque estás vivo, soldado, por la patria, siempre en vela.
Porque estás vivo, Camilo, te cantó Carlos Puebla, y toda Cuba asumió su letra y sus acordes con el alma conmovida, «porque vive tu presencia en el pueblo que te escucha, porque estás vivo en la lucha y vivo en la independencia». Con ese aliento de país agradecido, este 28 de octubre no faltaron las flores que honran tu memoria de incansable guerrillero.
En la capital, en representación del pueblo cubano, miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, del Ministerio del Interior y de las organizaciones de masas del país, así como trabajadores y estudiantes de diferentes centros, acudieron este jueves al emblemático malecón habanero, con esas mismas flores que sobre el mar nos recuerdan el amor del pueblo a uno de sus héroes más carismáticos.
Nadie imaginó, aquel 28 de octubre de 1959, que el avión que salió de Camagüey rumbo a La Habana, con el piloto Luciano Fariñas, el soldado Félix Rodríguez, y él a bordo, no llegaría a su destino.
Dirigida por el propio Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la búsqueda fue incesante. Desapareció solo físicamente, pues su pueblo lo encontró en su ejemplo. Sigue vivo en la enorme obra de la Revolución y en la defensa de ella. Hoy, ante los intentos del imperialismo estadounidense de desestabilizar nuestra nación, combatimos con él, siempre a la vanguardia y victorioso, en defensa de esa obra por la que tanto luchó.

