Cuba, que jamás ha dejado de apoyar la causa palestina, es en cada rincón de su geografía una expresión de apoyo a ese pueblo que, desde el pasado 7 de octubre, vive un verdadero holocausto por la genocida agresión del Gobierno sionista de Israel, que ha costado ya casi 14 000 víctimas.
Esa es la razón por la cual las nuevas generaciones de cubanos, convocadas por la Unión de Jóvenes Comunistas, mañana marchará masivamente, en La Habana, a fin de promover la solidaridad y el humanismo para Palestina. La organización ha invitado a las juventudes y al pueblo en general a unirse en esta muestra de apoyo y compromiso por «la paz, los niños y la vida».
La calle G de La Habana se convertirá en el escenario de esta expresión colectiva de solidaridad y esperanza.
Ayer, en Cienfuegos, miles de personas no dejaron espacio por cubrir en el parque Martí, frente al Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, donde reclamaron el cese de la masacre en Gaza.
Yousef Abual Rob, único estudiante palestino en Cienfuegos, quien cursa el sexto año de la carrera de Medicina en la Universidad Raúl Dorticós Torrado, expresó que los palestinos no son terroristas ni animales; solo defienden lo que es suyo, lo que les arrancaron los tanques y las excavadoras. «Es una mentira atroz y un crimen de guerra, por parte de EE. UU. e Israel enmascarar los ataques a los hospitales bajo la perversa narrativa de que se esconde la resistencia».
En reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la situación humanitaria en Palestina, Cuba alertó que cada momento de pasividad, de dobles raseros o de silencio costará más vidas de inocentes.
El embajador Gerardo Peñalver Portal, viceministro primero de Relaciones Exteriores y representante permanente ante la ONU, dijo que, a pesar de esta urgencia, el Consejo de Seguridad se ha mostrado incapaz de estar a la altura de las circunstancias, pues solo ha podido aprobar una resolución que omite el llamado al cese al fuego y a una tregua humanitaria, para evadir, de esta manera, el veto de EE. UU.