La gestión de gobierno persevera en su objetivo: guiar a Cuba hacia un futuro próspero y sostenible
- Noticias
- La gestión de gobierno persevera en su objetivo: guiar a Cuba hacia un futuro próspero y sostenible

El año 2024 estuvo marcado una vez más por una serie de adversidades que han dejado cicatrices visibles en la infraestructura y la vida diaria de los cubanos.
Huracanes, sismos, apagones e insuficiencia productiva han sido algunos de los retos a los que se enfrentó el país este año; sin embargo, en medio de este panorama adverso, la dirección de la nación mantuvo su protagonismo en los esfuerzos de reconstrucción y resiliencia, en contacto permanente con la población para trabajar unidos en la tarea de restaurar lo perdido.
Desde la Presidencia y el Gobierno se han impulsado cambios necesarios para revitalizar la economía cubana y, con ellos, todos los sectores del país, de modo que mejore la calidad de vida del pueblo.
En medio de estos esfuerzos, la administración estadounidense ha intensificado sus campañas de desinformación, intentando socavar la confianza en el liderazgo del Gobierno cubano. A pesar de estos intentos por desacreditar su gestión, resalta la capacidad del pueblo para superar adversidades.
Varias sesiones de trabajo han sido convocadas para evaluar la implementación de las Proyecciones del Gobierno, con miras a corregir distorsiones y reimpulsar la economía, y han sido guía permanente cuatro prioridades: fortalecer la unidad nacional, consolidar la labor ideológica y asegurar el respaldo político a las medidas aprobadas por la Asamblea Nacional del Poder Popular.
La dirección del país también realizó recorridos por toda la Isla este año para analizar las prioridades políticas, económicas y sociales, así como las medidas económicas anunciadas. En estos encuentros, el Presidente reflexionó sobre cómo expandir las experiencias exitosas a otros espacios y colectivos, en pro de acelerar la robustez económica que nos urge.