«Frente a las dificultades, el pueblo organizado demuestra que no se rinde y avanza unido»
- Noticias
- «Frente a las dificultades, el pueblo organizado demuestra que no se rinde y avanza unido»
Con los objetivos de definir estrategias de rescate del presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente, Cilia Flores; garantizar la paz en todo el territorio nacional, y mantener la gobernabilidad política frente a los desafíos actuales, la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó una reunión del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar y fuerzas revolucionarias en Caracas.
En ese espacio, hizo un llamado a la unidad monolítica para asegurar la continuidad de la Revolución Bolivariana. Enfatizó en la implementación del Plan de la Patria y las 7T, garantizando la producción nacional mediante los motores de la Agenda Económica Bolivariana, como pilares para la estabilidad del país.
Entretanto, continúan las manifestaciones del pueblo para exigir justicia y denunciar las agresiones estadounidenses perpetradas contra su soberanía e integridad. Miles de comuneros y comuneras se movilizaron ayer para, además, reafirmar que la organización de los territorios constituye el motor de la Revolución Bolivariana y la fuerza vital de la nación.
«Frente a las dificultades, el pueblo organizado demuestra que no se rinde y avanza unido», expresaron las autoridades en un mensaje en el que subrayaron el carácter combativo de las comunas.
En ese contexto, Jorge Arreaza, rector de la Universidad Nacional de las Comunas, declaró que «las bombas imperialistas de la contrarrevolución no harán sino profundizar la Revolución Bolivariana, la democracia comunal, el Estado comunal». Asimismo, insistió en la convicción de que «por la puerta dorada del Palacio de Miraflores, veremos entrar más temprano que tarde al presidente Nicolás Maduro tomado de la mano de su esposa Cilia Flores».
Por otra parte, la víspera trascendió que los ataques de las fuerzas militares bajo las órdenes de Washington, atentaron también contra el desarrollo tecnológico de la nación. La ministra para Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez Ramírez, denunció la destrucción de cinco centros de investigación del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas.
Resultaron afectados en la madrugada del pasado sábado, los centros de Física, Química, Ecología y la Unidad de Tecnología Nuclear, espacios fundamentales para el desarrollo de la salud, la ingeniería y la soberanía petrolera de la nación.
Por su parte, Petróleos de Venezuela, S. A. (PDVSA) emitió un comunicado en el que informó de negociaciones para la venta de crudo a Estados Unidos. En el texto, la empresa hidrocarburífera estatal señala que las negociaciones «de volúmenes de petróleo» se dan «en el marco de las relaciones comerciales que existen entre ambos países».
El comunicado detalla que la venta del crudo se desarrolla «bajo esquemas similares a los vigentes con empresas internacionales, como Chevron», y aclara que se trata de «una transacción estrictamente comercial, con criterios de legalidad, transparencia y beneficio para ambas partes».
En ese sentido, diversos medios señalan que, antes de ser secuestrado por órdenes de Donald Trump, el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela estaba «lista» para inversiones estadounidenses.
Mientras tanto, desde la Mayor de las Antillas persisten las muestras de solidaridad con la nación sudamericana. Ayer, los músicos y artistas cubanos alzaron su voz «para condenar en los términos más enérgicos este acto de terrorismo de Estado, una violación flagrante del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas», de acuerdo con una declaración emitida por el Instituto Cubano de la Música.
«Con la certeza de creer en el poder de la cultura de paz, el sector convoca a la intelectualidad y a los artistas del mundo a denunciar esta barbarie», expresa el documento.

