Contra las dificultades, la fuerza de un 26
- Noticias
- Contra las dificultades, la fuerza de un 26
Una vez más el calendario marcó la fecha: Día de la Rebeldía Nacional, y con el orgullo de tener allí, bandera en mano, al General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, protagonista de la gesta del Moncada, desde Ciego de Ávila se ratificó que este pueblo jamás entregará su soberanía.
En el acto central nacional –presidido también por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y con la presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y del Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura; así como de miembros del Buró Político y de otras autoridades del Partido, del Estado y del Gobierno–, el 26 de Julio devino, en medio de las dificultades que vive el país, no solo un instante de celebración, sino una jornada de trabajo intenso, de unidad, de metas logradas.
Así lo expresó el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, en las palabras centrales: «Hoy, como nunca antes, Cuba enfrenta desafíos enormes, tanto internos como externos, sus hijos lo hacemos con la misma entereza y optimismo que aquella mañana de la Santa Ana y convicción inquebrantable en la victoria.
«Siguiendo el ejemplo de la Generación del Centenario, estamos aquí para decir al mundo que ¡la Revolución Cubana sigue de pie, combatiendo y sin renunciar a construir una sociedad soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible con la frente en alto y la dignidad intacta!».
Ciego de Ávila ha sido digno ejemplo de estas afirmaciones, y como dijo Julio Heriberto Gómez Casanova, primer secretario del Comité Provincial del Partido: «Esta tierra no solo guarda la memoria de las gestas más nobles, sino que vive con intensidad cada página escrita por la dignidad cubana. (…) Los avileños, 150 años después, seguimos cruzando nuestra propia trocha».
EN SANTIAGO, EL HOMENAJE QUE NUNCA FALTA
En presencia de las principales autoridades políticas y gubernamentales de Santiago de Cuba, y en ceremonia solemne, fueron colocadas, en el Panteón de los Mártires del 26, en el cementerio Santa Ifigenia, ofrendas florales a nombre de Raúl y de Díaz-Canel. (Redacción Corresponsales)

