Cortar el peligro, coser soluciones
- Cortar el peligro, coser soluciones
Por José LLamos Camejo, Freddy Pérez Cabrera y Germán Veloz Placencia.
El Grupo Empresarial de la Industria Ligera fomenta la producción de un millón de nasobucos como parte de la estrategia del país para el enfrentamiento a la Covid-19, anunció recientemente Eloy Álvarez Martínez, titular del Ministerio de Industrias (mindus) en el programa televisivo Mesa Redonda.
Hasta la fecha, ya se cuenta con 196 000 mascarillas en 64 talleres de este organismo que funcionan en diez provincias cubanas, precisó Álvarez Martínez. Por su parte, la ministra del Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, explicó, en un reciente chequeo del gobierno a la implementación del Plan para la Prevención y Control del nuevo coronavirus, que en el país existen 104 atelieres del Mincin donde se han confeccionado 25 000 nasobucos, cifra que seguirá aumentando en las próximas jornadas.
Si no se presentan los síntomas respiratorios característicos de la Covid-19 (sobre todo, tos) o no se cuida de una persona que pueda haber contraído esta enfermedad, no es necesario llevar puesta una mascarilla clínica, aconsejan los expertos de la Organización Mundial de la Salud (oms). Ver más en perdiódico Granma digital.

