Manos que tejen un símbolo
- Manos que tejen un símbolo
LAS TUNAS.— De mi ya lejana infancia recuerdo con agrado una tarea que nos encargaban nuestras maestras: dibujar la bandera nacional de Cuba. ¡Cuánto esmero ponía en la encomienda! ¡Con qué cuidado esbozaba las listas azules y blancas, el triángulo rojo y la estrella de plata! Conservo entre mis papeles de la época uno de aquellos diseños.
Durante años, nuestra enseña ha presidido los acontecimientos más significativos y las proezas más trascendentales en esta Isla indómita. ¿Quién no se emociona cuando la ve flamear en lo alto de un asta olímpica? ¿O cuando impone su presencia en un foro internacional? La Bandera Nacional es un símbolo de la identidad que nos une y de la cultura que nos signa.
Desde hace poco tiempo, un taller especializado comenzó a confeccionar banderas cubanas en el territorio tunero. Es el único de su tipo en la región oriental y pretende responder a la demanda de nuestra enseña nacional en esa zona.
«Comenzamos el 21 de enero último. Lo acogimos con mucho calor y entusiasmo, pues se trata de reproducir un símbolo que tiene un enorme significado para todos los cubanos», dice Jorge Fernández, director de la Unidad de Propaganda de esa organización política en la provincia.
Más: www.juventudrebeldeAutor: Juan Morales Aguero

