Cuando la tarde se transformó en sacudida
- Cuando la tarde se transformó en sacudida
Un sismo de magnitud 7,1 en la escala Richter devolvió a la Mayor de las Antillas, este 28 de enero, la necesidad de estar preparados para enfrentar con éxito eventos de este tipo.
Muchos escolares regresaban a sus casas todavía ataviados cual personajes de los cuentos martianos y no pocos desperezaban el sopor de la siesta del mediodía, cuando la tarde se transformó en sacudida.
Quienes lo sintieron/sufrieron en tierra indómita coinciden en que pareció interminable el cimbrear de las camas, objetos y paredes, y ni siquiera los santiagueros, los más entrenados en estas «movederas» del suelo pudieron librarse del susto, que a no pocos les cambió el día.
La espirituana Ester Carmona, residente en el edificio polivalente, ubicado en la Carretera Central de la ciudad del Yayabo, nunca olvidará aquel despertar inesperado en el que vio hasta sus espejuelos «batuquearse» ante sus ojos, y los estudiantes y profesores de la Escuela de Iniciación Deportiva Lino Salabarría Pupo recordarán por buen tiempo cómo las escaleras de ese centro se estremecieron mucho más por el trote de los futuros atletas que por el propio temblor.
Más: www.juventudrebelde.cuAutores: Yahily Hernández Porto, Lisandra Gómez Guerra y Odalis Riquenes Cutiño.

