Por duros que sean los tiempos, mayor ha de ser el compromiso con nuestro pueblo
- Noticias
- Por duros que sean los tiempos, mayor ha de ser el compromiso con nuestro pueblo

Al tomar posesión de su cargo, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, expresó su agradecimiento, en nombre de los electos, por la confianza depositada con el voto y ratificó el compromiso con el pueblo y la Revolución.
Consideró que la IX Legislatura deja importantes experiencias que debemos consolidar y perfeccionar, y recordó que, en sus sesiones, se aprobó la Constitución y se llevó a cabo un amplio proceso legislativo.
El Consejo de Estado aprobó 103 Decretos Leyes, se incorporaron procesos de alta fiscalización de organismos, rendición de cuenta y se introdujeron cambios que incluyeron mayor participación de especialistas y sectores de la sociedad. Se refirió a la labor internacional desplegada que permitió colocar la voz de Cuba en diversos foros, lo que posibilitó estrechar vínculos con hermanas naciones.
También precisó que la Legislatura que comienza estará inmersa en desafíos y retos ante los cuales están obligados a alcanzar nuevas metas. La primera tarea –acotó– es el impulso de la economía del país y del bienestar del pueblo; hacia allí debemos dirigir nuestros mayores esfuerzos.
Resaltó que se debe ejercer un riguroso control de la estrategia económica y social. La inflación es otro problema al que se le destinará análisis, agregó. Frente a esa realidad, subrayó, resulta impostergable la aplicación de medidas antinflacionarias, elevar la producción, profundizar en la labor de todos los actores económicos y potenciar la empresa estatal socialista como ente principal de la economía.
Destacó la necesidad de trabajar en función de las prioridades del país, incorporando la experiencia y sabiduría del pueblo.
De igual forma, expresó que se deben continuar estrechando los vínculos de los diputados con el pueblo, perfeccionar la relación del Parlamento con las asambleas provinciales, reforzar el papel del delegado e incrementar la participación y control popular en los asuntos de mayor trascendencia para nuestro pueblo.