Fidel y Raúl, junto a los jóvenes, a unos 1 900 de altura
- Fidel y Raúl, junto a los jóvenes, a unos 1 900 de altura
Para celebrar el año nuevo y el primer aniversario del triunfo de la Revolución, personalidades de varias partes del mundo fueron invitadas por el Primer Ministro, Fidel Castro. Los visitantes extranjeros, durante el jueves 31 de diciembre disfrutaron en la capital de varios actos y agasajos acompañados por Osvaldo Dorticós y Fidel, quien les ofreció una cena para despedir el año.
Como una nueva demostración de la identificación del pueblo con el Gobierno Revolucionario, varios millares de ciudadanos, hombres, mujeres y niños sabedores de que los altos jefes del Gobierno Revolucionario se encontraban en Palacio, invadieron la explanada norte y pidieron insistentemente que salieran a la terraza el máximo líder de la Revolución y el Presidente de la República. En medio de la alegría popular hicieron su aparición sorpresiva las Brigadas Universitarias, cuyos miembros desfilaron marcialmente y luego se situaron también frente a la terraza y pronunciaron vibrantes gritos de acción revolucionaria.
Los asistentes a la cena salieron a la terraza a contemplar el hermoso espectáculo de unidad entre el pueblo y su Gobierno, y escucharon también el saludo que dirigieron a los allí reunidos los compañeros Fidel y Dorticós.
Autor: Eugenio Suárez Pérez
Más: www.granma.cu

