Díaz-Canel y Lukashenko, un encuentro entre amigos.
- Díaz-Canel y Lukashenko, un encuentro entre amigos.

El presidente cubano fue recibido en la mañana de este miércoles por el presidente bielorruso Aleksandr Lukashenko, en el Palacio de la Independencia de Minsk. Luego de las conversaciones se firmaron varios acuerdos.
Con el calificativo de querido amigo recibió el Presidente bielorruso Aleksandr Lukashenko al mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al darle la bienvenida oficial a su país, en una ceremonia realizada en el Palacio de la Independencia.
Lukashenko se refirió a los últimos 25 años «de historia de la heroica Cuba revolucionaria» – que han coincidido con su vida política –y consideró un honor haber conocido a Fidel, a Raúl y al Presidente Díaz-Canel. Siempre estamos pendientes de Cuba y la respaldamos, agregó el mandatario bielorruso.
No hace falta inventar nada nuevo, consideró, sino cumplir lo que hemos acordado. Cuba es un fiel aliado, un amigo y vamos a continuar abogando porque se siga ampliando la cooperación. Nuestras economías no compiten, no interfieren, solo tenemos que coordinar los pasos conjuntos, marcar los lineamientos y seguirlos.