De Dublín a Minsk, continúa la ruta del Presidente.
- De Dublín a Minsk, continúa la ruta del Presidente.

Periodista: Leticia Martínez Hernández
Cerca de las diez de la mañana, hora de Irlanda –cinco menos en Cuba – levantó vuelo del aeropuerto internacional de Dublín la aeronave que traslada al Presidente Díaz-Canel y a su delegación por varios países europeos durante estos días finales de octubre. La segunda parte de la ruta va de Dublín a Minsk.
Con flores y pan con sal en manos de tres mujeres bielorrusas, tal como dicta la tradición, fue recibido el mandatario al pie de la escalerilla del IL-96. De manera oficial, el primer abrazo lo dio Pavel Utiopin, ministro de Industrias; luego, Pavel Shestakov, viceministro de Relaciones Exteriores, y, finalmente, Aleksander Aleksandrov y Juan Valdés Figueroa, embajadores de Belarús y Cuba.
Díaz-Canel, junto a su compañera Lis Cuesta, caminaron por una alfombra roja extendida en la losa del aeropuerto, con guardias de honor a ambos lados. Comenzaba así la visita oficial del Presidente cubano a este país, en el que ya había estado en 2016, cuando era Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Ver más en presidencia.cu