En tiempo récord producción de uniformes escolares
- En tiempo récord producción de uniformes escolares

En declaraciones a Trabajadores, Lucía López Rodríguez, directora de la empresa, explicó que la demanda presentada a la industria fue de 3 millones 346 mil 800 unidades, de estos 3 millones 118 mil 600 se destinaron al Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) y 228 mil 200 a las empresas provinciales de abastecimiento y servicio a Educación (Epase), para los estudiantes internos.
Este año el proceso resultó atípico, debido al arribo tardío de las materias primas (en el mes de junio), por lo que la Organización Superior de Dirección Empresarial, Osde, —a la cual se subordina esta empresa— dispuso casi del 90 % de sus capacidades productivas para tal actividad.
La producción se realizó, prácticamente, en dos meses, y ya el 5 de agosto se habían entregado más de 1 millón de unidades (piezas); tal fue la prioridad definida por el MINCIN para garantizar la entrega a quienes comienzan los grados iniciales en las diversas enseñanzas, incluidos los de 5.º grado de primaria que llevan bermuda y no short corto.
En relación con los continuantes, la directora de la empresa precisó que la industria culminó el 16 de agosto la producción y entrega de uniformes, y aclaró que en este caso también se contó con lo disponible en los inventarios.
En el proceso de confección participaron 15 unidades empresariales de base (UEB) y un total de 86 fábricas, de las 95 de Boga.
La directora especificó que durante los días feriados de julio (25, 26 y 27) se alcanzaron los mayores ritmos productivos, y para cumplir la demanda de unidades físicas fue necesario extender las jornadas laborales, así como habilitar sábados y domingos.
“En esta etapa los trabajadores toman sus días de descanso en coincidencia con el período vacacional de los hijos, pero ahora nuestras costureras no pudieron hacerlo en aras de garantizar la producción”.