Con la premisa de que en la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres es necesario comprender la diversidad de experiencias y perspectivas, aplicar un enfoque interseccional para la prevención social y realizar un esfuerzo conjunto de los actores gubernamentales, inició la sesión final del XI Congreso de la organización feminista líder en Cuba.
Acompañan a las delegadas de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), el General de Ejército Raúl Castro Ruz, el Presidente de la República y Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista (CCPCC), Miguel Díaz-Canel Bermúdez; el titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández; el primer ministro, Manuel Marrero Cruz y el Secretario de Organización del CCPCC, Roberto Morales de Ojeda.
Como ayer, están presentes en la sala el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura; y la general de Brigada, Delsa Esther Puebla Viltre.
En la jornada se presentarán los dictámenes de las cuatro comisiones de trabajo que se celebraron ayer, así como las proyecciones para el período venidero, el nuevo Secretariado que guiará la Organización y los resultados de la emulación de la magna cita.
Además, se dará lectura a una declaración de las federadas en solidaridad con las mujeres del mundo y contra el bloqueo económico.