Valdés Mesa: Gracias por la solidaridad con nuestra Revolución
- Noticias
- Valdés Mesa: Gracias por la solidaridad con nuestra Revolución

ACCRA, Ghana.-Honrando la historia de esta nación y al líder de su independencia, Kwame Nkrumah, inició este martes la jornada de actividades del miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa. Flores blancas, en nombre del pueblo cubano, depositó ante el monumento que rinde homenaje a la memoria de quien también fuera el primer presidente ghanés.
Del papel desempeñado por Kwame Nkrumah y por Fidel en el desarrollo de las históricas relaciones entre Cuba y Ghana, comentó poco después Valdés Mesa, al ser recibido en la sede del Parlamento por el presidente de ese órgano unicameral, Alban Sumana Kingsford Bagbin.
Ghana es un «país entrañable, amigo y solidario con Cuba», aseguró en el encuentro, y dijo que la acogida nos «emociona y conmueve, nos estimula y, a la vez, nos compromete en medio del escenario tan complejo que vive la humanidad».
Luego de transmitir al titular del Parlamento el saludo enviado por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, Valdés Mesa reflexionó acerca del reto que tienen por delante los parlamentarios cubanos y ghaneses «de apoyar el fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales entre ambos países».
Esta visita, subrayó, tiene «el propósito de dinamizar la cooperación en diversos sectores, y ampliarla en áreas de interés común».
Agradeció a los parlamentarios por su denuncia constante contra el injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno estadounidense a Cuba, y también por el apoyo, en la arena internacional, ante las causas comunes que defendemos.
«Gracias y mil veces gracias por la solidaridad con nuestra Revolución», significó.
«Cordial y calurosa» fue la bienvenida a la delegación cubana en la sede del Parlamento, en el cual amigos de la Mayor de las Antillas consideraron la formación de profesionales ghaneses en Cuba como un símbolo de las relaciones entre ambas naciones.
«El vínculo de África con Cuba es eterno, y en Ghana tenemos mucho que agradecer a los cubanos», aseguraron, y con especial cariño hablaron sobre la labor que aquí realizan los médicos cubanos.
Tenemos mucho que aprender de Cuba, consideró el presidente del Parlamento, Alban Sumana Kingsford Bagbin, porque «Cuba es un ejemplo de resiliencia y solidaridad para el mundo.
«Es un orgullo recibir su visita, y le aseguro que estaremos al lado de Cuba en todos los escenarios», valoró.
GHANA SERÁ SIEMPRE SOLIDARIA CON CUBA
«Nos conmueve escuchar los conceptos que tienen sobre la Revolución Cubana y nuestro país», comentó Valdés Mesa al expresidente ghanés, John Dramani Mahama, con quien sostuvo un ameno diálogo.
Al referirse al apoyo que por varios años ha dado Cuba en la formación de profesionales, el visitante afirmó que «siempre hemos trabajado para formar buenos profesionales, pero sobre todo que esos profesionales sean buenos seres humanos, y que ustedes hayan asumido esos conceptos nos llena de orgullo».
Acerca de esa formación profesional en aulas cubanas habló, de manera especial, John Dramani Mahama, sobre todo de la asociada al sector de la Salud. A nuestros médicos dedicó también emotivas palabras, porque ellos, dijo, laboran casi siempre «en las áreas rurales donde a veces las condiciones no son las mejores, y aun así nunca dejan de hacer su trabajo».
Cuba, enfatizó, es realmente «un país hermano para el continente africano», y estamos «muy felices de su visita: está usted en casa».
Luego de este encuentro, Valdés Mesa visitó al expresidente John Kufuor, a quien transmitió, «en nombre del pueblo y del Gobierno de Cuba, nuestras condolencias, en ocasión del fallecimiento de su esposa, Theresa Kufuor».