Desde hoy jueves 14 y hasta el domingo 21, acontece la primera versión de la Feria Internacional de Cienfuegos, Exposur 2023, la cual tiene por sede el hotel Pasacaballos.
En el evento intervienen diversas compañías foráneas, en representación de ocho países. Dos de dichas firmas asisten como expositoras presenciales: la alemana Wibit Sports y la española Cintra Logist. Las demás concurren a la cita de forma virtual.
En la I Feria Internacional de Cienfuegos, que se pretende convierta al territorio en un referente de este tipo de eventos de perfil comercial, también intervienen unas 50 entidades cubanas, provenientes de siete provincias.
Debido a las limitadas capacidades del recinto ferial, en Pasacaballos están presentes alrededor de 71 empresas, con un destaque para los enclaves de producción local, de los sectores estatal, privado y los emergentes actores económicos.
María del Carmen Serra Lliraldi, delegada de la Cámara de Comercio en la provincia, señaló a la prensa que otro grupo participa bajo las credenciales de visitantes profesionales o diarios, con acceso a las rondas de negocios, las conferencias y los espacios para el fomento del comercio exterior, el encadenamiento productivo y la inversión extranjera.
De acuerdo con el criterio de los organizadores de esta primera bolsa comercial, ExpoSur 2023 rebasa con creces las expectativas iniciales, debido a la magnitud que alcanzó el evento, en menos de 12 meses para su coordinación.
Alexandre Corona Quintero, gobernador de Cienfuegos, subrayó que el certamen abre caminos para dar salida a los múltiples objetivos de la Estrategia de Desarrollo Provincial, y así lograr un resultado superior.