México donó a Cuba dispositivos móviles que serán empleados en el desarrollo del Censo de Población y Viviendas en el país, informó la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).
Según Prensa Latina, los aparatos, entregados en La Habana, apoyarán también otras investigaciones de ese tipo, lo que posibilitará contar con un novedoso método de captación de información para estos fines.
La donación responde a los acuerdos entre la ONEI y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México, así como con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de ese país y del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba.
El Inegi y la ONEI firmaron, en octubre de 2022, un Convenio General de Cooperación para desarrollar un programa de actividades relacionadas con la información estadística, en los campos de capacitación, difusión y de apoyos técnicos y tecnológicos, así como al fortalecimiento de capacidades técnicas y metodológicas, explica la nota de PL.