La defensa de las causas justas une en Cuba a amigos solidarios
- Noticias
- La defensa de las causas justas une en Cuba a amigos solidarios

Para intercambiar sobre la defensa de la Revolución Cubana, amigos de varios países se dan cita en La Habana, en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba y el antimperialismo a 200 años de la Doctrina Monroe, en el marco del Día Internacional de los Trabajadores.
Los delegados visitaron, el sábado, 14 colectivos laborales y barrios en transformación de la capital, encuentros que devinieron tribunas sindicales para exigir el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de EE. UU., contra Cuba, y la exclusión de la lista de países patrocinadores del terrorismo.
En el periplo, el estadounidense Bill Hackwell, editor de la publicación Resumen Latinoamericano y miembro del Comité de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos, expuso a Granma la necesidad de divulgar mayor información sobre los daños que causa el bloqueo económico, y nunca dejar de pronunciarse contra la guerra, y por el desarme y la paz mundial.
También a alinearse por las garantías laborales de las personas, y en contra del racismo y de la violencia policial, convocó Cheryl Labash, coordinadora de la Plataforma de Amistad y Solidaridad con Cuba en ee. uu., que agrupa a más de 50 organizaciones.
El argentino Eduardo Enrique Oroño, jubilado y miembro de la Unión Obrera Metalúrgica, manifestó que en su país fue necesaria la sindicalización de los trabajadores para, todos unidos, luchar en contra de la explotación capitalista, y en ese tema, afirmó, Cuba continúa siendo la luz en el camino.