la satisfacción de que, en medio de tanto trabajo, las personas que viven por allí pueden tener oportunidades de empleo, de participar y mejorando sus niveles de vida.
En aquel entorno hecho a golpe de mucho esfuerzo y de buen gusto, el padre de Yoanka, Ricardo Estévez Praga, de 87 años, pidió a Díaz-Canel hacerse una fotografía con él. El viejo luchador, quien guarda entrañables anécdotas con Fidel, le expresó su cariño, y le dio un apretado abrazo mientras le decía que lo quiere como a un hijo.
La excelencia y el bienestar se abren paso
En el Vedado capitalino, exactamente en la calle 15, entre 18 y 20, un cartel anuncia que allí está «Dujo. Industria del mueble». Fue ese el tercer lugar visitado por el Jefe de Estado, quien recorrió los caminos interiores de la instalación.
Antonio García González, director de la Industria Cubana del Mueble, fue el principal anfitrión en este tercer punto de la agenda presidencial: «Aquí estamos, respondiendo a un compromiso, a un acuerdo que tenemos de la segunda reunión de empresarios con nuestro Presidente», explicó.
Dijo sobre Dujo que, además de ser líder en el amueblamiento de los hoteles de Cuba, el Presidente los había convocado «a salir y a impactar positivamente de cara a la población.
«Esta es la respuesta», enunció en clara alusión al espacioso recinto que antes estaba en desuso: «Realizamos un proceso inversionista; rehabilitamos la nave y la estamos convirtiendo en un almacén de ventas minoristas de muebles a la población, en moneda nacional».
«Este proyecto está hoy conciliándose con el Ministerio de Economía, para puntualizar los temas de encadenamientos financieros que nos permitan la estabilidad y sostenibilidad del mobiliario».
Antonio García hizo referencia a que «aquí van a estar nuestros diseñadores, y van a interactuar con el cliente, para que realmente este venga a buscar lo que quiere y se vaya satisfecho».
«Esta es la única tienda, estamos iniciando por aquí», dijo el empresario, quien contó sobre una proyección estratégica, ya vista con las autoridades de las provincias de Guantánamo, Las Tunas, y Villa Clara.
«Hay que seguir y no parar; adelante con esto», convocó Díaz-Canel a quienes se han propuesto llevar el confort y la belleza a los hogares de Cuba.

