La Habana: otra entrada de victorias
- Noticias
- La Habana: otra entrada de victorias
Como quienes entran definitivamente en la historia llegó la Caravana de la libertad a La Habana un 8 de enero de 1959 liderada por el Comandante en Jefe. A 63 años del suceso, los nuevos caravanistas: los jóvenes, reeditaron esta hazaña que inició desde el pasado 2 de enero por el oriente del país.
En la capital, la primera parada fue en la Cervecería Guido Pérez, en el Municipio Cotorro, para luego seguir su paso hasta Ciudad Libertad donde una representación de combatientes, estudiantes, trabajadores y pueblo en general se dieron lugar en acto de conmemoración de esta hazaña.
Estuvieron presentes el secretario del Partido en la capital Luis Antonio Torres Iríbar; la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas Aylin Álvarez García; el Gobernador de La Habana Reinaldo García Zapata; la Héroe de la República de Cuba y vicepresidenta nacional de la Asociación de Combatientes Delsa Esther Puebla Viltres; entre otros invitados.
Durante las palabras centrales del acto, Ana Rosa Granda Esteban, primera secretaria del comité provincial de la UJC rememoró las palabras del Comandante en Jefe a su llegada a la ciudad.
Expresó que esta juventud se enorgullece de ser protagonista de un hecho sin precedentes, resaltando que «la caravana continuará su paso hacia ese presente que nos asecha, serán otros caravanistas y otros los barbudos, pero siempre con la idea de mantener la Revolución».
Durante el acto se hizo entrega del carnet que acreditan como militantes de la UJC a un grupo de jóvenes por sus condiciones, quienes lo recibieron de manos de la primeta secretaria de la UJC.

