El amor a Cuba se impone contra los financistas del odio en la Florida
- Noticias
- El amor a Cuba se impone contra los financistas del odio en la Florida
Una donación de ocho toneladas de alimentos provenientes de Estados Unidos llegó este viernes a La Habana. El cargamento consistente, fundamentalmente, en latas de atún y pastas, será distribuido hacia las provincias orientales del país y llega por medio del Centro Martin Luther King Jr.
Estos alimentos, resultado del esfuerzo de las organizaciones solidarias CodePink, Puentes de Amor y People's Forum, son también una expresión del creciente rechazo de la opinión pública estadounidense al bloqueo económico estadounidense y a las políticas destinadas a castigar económicamente al pueblo cubano.
«Miami puede ser la ciudad del odio, pero también la ciudad del amor, hay cientos de miles de cubanoamericanos que quieren a su familia, desean la normalización de las relaciones y venir aquí a crear Puentes de Amor», dijo el profesor Carlos Lazo.
«Nuestra donación es una señal de que mucha gente en Estados Unidos rechaza estas acciones agresivas y que, por el contrario, quiere tender una mano a nuestros vecinos», dijo a la prensa la cofundadora de CodePink, Medea Benjamin.
Se anunció además que esta donación irá seguida de más productos, como leche en polvo y aceite vegetal.

