La Ciencia cubana está contribuyendo a salvar al país
- Noticias
- La Ciencia cubana está contribuyendo a salvar al país
La situación epidemiológica de Cuba se transforma para mejor cada día, gracias, dijo el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al empeño y desempeño del sistema de Salud cubano y al aporte de la ciencia y la innovación.
Nuestros científicos con sus vacunas –sin ser exagerados– han contribuido a salvar al país, aseveró el mandatario este miércoles al presidir la más reciente reunión del Consejo de Ministros, dirigida por el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz.
Es evidente el resultado que está teniendo la campaña de inmunización y la efectividad de las vacunas, que comenzaron a aplicarse en condiciones muy difíciles, con una alta circulación de la cepa Delta, valoró el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista.
En estas últimas semanas, recordó, hemos mantenido un decrecimiento estable del número de casos diarios, de los fallecidos, de los pacientes ingresados y de los casos activos, en cifras que estaban siendo lejanas en el tiempo.
Haciendo un recuento de lo vivido por la nación durante este año, el Jefe de Estado afirmó que por varios meses tuvimos más de 8 000 casos por día y hoy estamos en menos de 2 000. Los modelos de pronóstico están dando que en las próximas jornadas vamos a bajar de los 1 000 positivos diarios.
Pasamos por momentos de tener más de 96 000 personas ingresadas en todo el sistema de Salud, hoy contabilizamos alrededor de 16 000. Llegamos a tener más de 30 000 casos activos y en estos momentos esa cifra ha bajado a unos 6 000.
«Las vacunas han demostrado una de las potencialidades de la Revolución, han hecho un honor al pensamiento visionario del Comandante en Jefe y al seguimiento que luego le dio el General de Ejército, cuando planteó convertir todo ese Polo Científico en un sistema empresarial robusto».
Con su probada alta eficacia, las vacunas se han convertido en un sentimiento de orgullo nacional, reflexionó Díaz-Canel ante el máximo órgano del Gobierno cubano. Nos han ayudado a llegar a una nueva normalidad, que nos permite reactivar ahora nuestra actividad económica, tanto estatal como privada.

