Al Instituto Finlay, el amor del barrio
- Noticias
- Al Instituto Finlay, el amor del barrio
Autor: Susana Antón Rodriguez.
Transmisores del orgullo, del cariño y la admiración del pueblo de Cuba por sus científicos, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) entregaron este martes, al Instituto Finlay de Vacunas (IFV), el Premio del Barrio, por la abnegación de su colectivo.
«Basta con recorrer los barrios para darse cuenta del agradecimiento del pueblo, un sentimiento que trasciende las ideologías y las diferencias políticas», señaló el Héroe de la República Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR.
El doctor en Ciencias Vicente Vérez Bencomo, director general del IFV, expresó que la distinción representa el sacrificio, la entrega y el esfuerzo de todo el personal dedicado a este proyecto que ha sido la vacuna Soberana.
En el acto, donde también se hizo entrega de la bandera de Vanguardia Nacional, Eulogio Pimentel Vázquez, vicepresidente del grupo empresarial BioCubaFarma, refirió que con Soberana se logró cerrar un ciclo complejo que va desde el pensamiento profundo a convertirla en esencia científica.
El Premio del Barrio reconoce a cederistas, familias, colectivos y escuelas con un trabajo meritorio en función de las personas que viven en ese espacio, y en este año será otorgado a 14 escuelas, 17 universidades, cuatro familias, siete individuales y 12 colectivos. Artículo tomado del periódico Granma Digital.

