Cuba, preparada para enfrentar el ciclón tropical Elsa a pesar de la COVID-19
- Noticias
- Cuba, preparada para enfrentar el ciclón tropical Elsa a pesar de la COVID-19
Cuba está preparada para enfrentar, en condiciones de COVID-19, el ciclón tropical Elsa, y garantiza las acciones de trabajo para, después del paso de este fenómeno climatológico por el país, iniciar rápidamente la recuperación.
Así lo aseguró el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al presidir en la mañana de este domingo la reunión conjunta del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno para el enfrentamiento al nuevo coronavirus, y del Órgano Económico-Social del Consejo de Defensa Nacional.
En momentos en que todavía no se podía definir con certeza el punto exacto por donde sería el primer impacto del evento meteorológico en el territorio nacional, ni las características que entonces podrían definirlo, el Jefe de Estado llamó la atención sobre elementos que deben ser tenidos en cuenta como la información oportuna a la población, no solo antes y después del paso del ciclón tropical, sino también durante su impacto al país.
Para ello, dijo, se deben aprovechar mejor las diferentes vías de comunicación de que disponemos, de manera que con creatividad lleguen noticias en tiempo real desde cada una de las provincias y no se produzcan “baches informativos”.
A su vez, insistió en la actitud responsable y comprometida de la población, a la cual convocó a participar en todo el esfuerzo que se hace como país para organizarnos y enfrentar esta situación meteorológica, incluso si penetra al territorio nacional con la categoría de huracán.
En tal sentido, reiteró la necesidad de que el pueblo cumpla con todas las medidas orientadas, se mantenga informado y tenga un comportamiento disciplinado también en los lugares previstos para la evacuación de las personas. Que todo el mundo coopere, subrayó, para que después del paso del fenómeno podamos iniciar la recuperación de la manera más rápida.
Hay confianza, seguridad, y experiencia y, por lo tanto, con optimismo, y la certeza de que vamos a hacerlo bien, enfrentaremos este nuevo evento. Una vez más se consolidará la unidad del pueblo, el Partido, el Gobierno y la Revolución, y podremos dar una respuesta de victoria ante la adversidad, para después continuar trabajando muy intensamente y en el menor tiempo posible eliminar las consecuencias que nos está provocando la COVID-19 en las últimas semanas, reflexionó.

